Senescyt analiza nuevos proyectos para impulsar la formación técnica y tecnológica

Augusto Barrera junto a autoridades de la Escuela Politécnica Nacional, durante su recorrido por los laboratorios de la institución

Boletín de Prensa No. 075

Quito, 04 de agosto de 2017

 

El  secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación,  Augusto Barrera, visitó este 4 de agosto, las instalaciones de los laboratorios de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), al sur de Quito, para trabajar conjuntamente con las autoridades de la institución en propuestas que impulsen este la formación técnica y tecnológica, a través de esta se busca ampliar las opciones de formación superior para los jóvenes.

El máximo titular de la Senescyt analiza la posibilidad de repotenciar los predios que actualmente se utilizan como talleres de electromecánica, electrónica y mantenimiento de automotores, para fomentar la formación técnica y tecnológica en las instituciones de educación superior y que esto se pueda replicar a nivel nacional. Así la oferta y la demanda aumentarán gradualmente, explicó.

Como parte de esta propuesta se incluye la formación dual. “Estamos analizando la matriz productiva para crear nuevas oportunidades, asimismo estamos abiertos a todo tipo de alianza para lograr nuestros objetivos en beneficio de la juventud”,  indicó el Secretario.

Planteó  la posibilidad de convertir los talleres en centros de transferencia tecnológica, que permitan la formación y que también sean productivos.

Jaime Calderón, rector de la EPN, mencionó Electrónica, Electromecánica, Construcciones Civiles, Mantenimiento Industrial, Agua y Saneamiento Ambiental e Informática, son carreras tecnológicas que imparte  la universidad.

La Senescyt trabajará con este centro de educación superior en una hoja de ruta para avanzar en el propósito de fortalecer la formación técnica y tecnológica.