Saltar al contenido principal

 

Colección SciELO-Ecuador

SciELO – Scientific Electronic Library Online, es una herramienta de publicación electrónica cooperativa, desarrollado para responder a las necesidades de comunicación científica de los países en desarrollo, particularmente de América Latina y el Caribe.  Actualmente es considerada la principal herramienta de difusión de las publicaciones en habla hispana y portuguesa, operando como una red de bibliotecas en Internet que permite el acceso abierto a revistas científicas en texto completo.

La SENESCYT como institución nacional coordinadora de SciELO-Ecuador, mantendrá una convocatoria abierta de forma permanente, para favorecer la composición de la colección, de acuerdo a lo establecido en las “Bases para la Inclusión de revistas ecuatorianas en la colección “En desarrollo” de SciELO-Ecuador” (Descarga aquí).

*Requisitos

  • Leer las bases de la convocatoria.
  • Revisar la “Guía de políticas y criterios de evaluación de las revistas para la inclusión y permanencia en la colección SciELO-Ecuador” (Descarga aquí).
  • Enviar una solicitud dirigida a la Subsecretaría de Investigación Científica (Descarga aquí).
  • Llenar y enviar el formulario de evaluación, indicando el URL de la revista (Descarga aquí).
  • Entregar la solicitud en físico, en la Dirección de Documentación y Archivo de la SENESCYT, ubicada en la Whymper y Alpallana, Edificio Delfos o en los puntos de atención a nivel nacional, junto a un CD que contenga el formulario de evaluación y demás archivos requeridos.

Para mayor información puede ingresar a la página de SciELO-Ecuador  o comunicarse con nosotros al correo: scielo@senescyt.gob.ec