Reconocimiento e inscripción de títulos expedidos por instituciones de Educación Superior Extranjeras

 

Listado de instituciones de Educación Superior extranjeras para registro por listado de títulos

El 25 de agosto del 2011, la SENESCYT oficializó el Acuerdo No. 2011-052, en el cual se establecen los procedimientos para el reconocimiento de títulos emitidos en el extranjero. En tal virtud, el registro de títulos extranjeros se hará según los siguientes procedimientos:

a)Por listado

b) Para los títulos expedidos por países con los que el Ecuador tiene convenios internacionales (Cuba, Chile y Perú)

c) A través de un comité

d) Títulos de especialidades en ciencias de la salud con formación académica en servicios cursados en el extranjero a través de comité interinstitucional

Todo título obtenido en el extranjero o en el Ecuador y debidamente reconocido por la SENESCYT se lo inscribirá en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) y podrá ser verificado a través del portal electrónico de la Secretaría por cualquier persona que lo requiera.

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULO PARA TRÁMITES EN EL EXTRANJERO

La Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) emitirá un certificado de reconocimiento del título obtenido por un profesional en una institución de educación superior nacional o extranjera sólo en los casos en los cuales se requiera este documento para trámites internacionales.

La obtención de este certificado será gratuita. Este certificado deberá ser legalizado o apostillado posteriormente por el Departamento de Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO CUYOS ESTUDIOS SE HAYAN REALIZADO EN MODALIDAD A DISTANCIA O VIRTUAL