Saltar al contenido principal

La Senescyt otorga personalidad jurídica a la FEUE

Boletín de Prensa No. 183

Quito, 18 de diciembre de 2017

En el marco del Decreto Ejecutivo 193, a través del cual el Presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Reglamento para el otorgamiento de la personalidad jurídica a las organizaciones sociales, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó este lunes la personalidad jurídica a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

El encuentro contó con la presencia de Augusto Barrera, titular de la Senescyt, y Andrés Santos, presidente de la FEUE; además, de representantes de organismos estudiantiles y estudiantes de universidades públicas del Ecuador.

Durante su intervención, el titular de la Senescyt aseguró que la entrega de la personalidad jurídica a la FEUE constituye un hecho esencial, sobre todo porque el movimiento estudiantil a nivel latinoamericano se ha convertido en impulsador de la democratización de las sociedades.

“Es muy importante que asuman esto como una responsabilidad; la legalidad es importante, pero es más relevante entender que en sus manos está un potente mecanismo para transformar a la sociedad”, dijo el Secretario e invitó a los jóvenes a ser parte del proceso de transformación y construcción de una sociedad de justicia, igualdad y democracia.

Así también, Augusto Barrera resaltó que la entrega de la personalidad jurídica se enmarca en un respeto profundo a la autonomía y a la organización social. “Esto es una condición indispensable, lo que necesitamos es que defendamos lo nuestro, requerimos una sociedad fuerte, activa y dinámica, y eso lo logramos garantizando las condiciones para la organización social”.

Hizo un llamado a los jóvenes para sumarse al cumplimiento de tareas centrales, interviniendo en la construcción de un futuro mejor, con un pueblo que sea factor de unidad, profundizando en la lucha incluyente y basada en la cimentación de un nuevo liderazgo.

Andrés Santos, presidente de la FEUE, durante su intervención, agradeció la gestión del Secretario de la Senescyt y sostuvo que el trabajo de la Federación se mantiene para que la voz crítica y propositiva de los estudiantes sume a la construcción de la Universidad para todos.

De esta manera, la Senescyt responde a la petición que realizó la Federación años atrás, y ratifica su convicción de que mediante las organizaciones sociales se fomenta la participación ciudadana como elemento indispensable para la construcción de una sociedad democrática.

Organización

Al ser legalmente instituida, la FEUE se establece como una organización autónoma e independiente que lucha en defensa de los derechos del movimiento estudiantil.

En este sentido, la Senescyt registra a la siguiente directiva nacional de la FEUE, vigente hasta mayo de 2019.

 

Presidente Andrés David Santos Andrade
Primer Vicepresidente Carlos Luis Iza Cedeño
Segundo Vicepresidente Francisco Mauricio Bustamante Carrera
Tercer Vicepresidente Christian Geovanny Flores Alvarado
Cuarto Vicepresidente Ana Margoth Carreño Chávez
Secretario General Jonás Esteban Rodríguez Olivo
Secretario Nacional de Comunicación Luis Alberto Durango Reyna
Secretario Académico Joe Alexander Riera Estrada
Secretario de Relaciones Internacionales Esteban Rafael Altamirano Parra

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *