Saltar al contenido principal

I FERIA DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Ximena Ponce, de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, ratificó su compromiso con el desarrollo de la innovación en el país.
Ximena Ponce, de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, ratificó su compromiso con el desarrollo de la innovación en el país.

Boletín de Prensa No. 163

Quito, 29 de noviembre de 2017

Ximena Ponce, subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, inauguró la I Feria de Innovación y Transferencia de Tecnología que se efectuará entre hoy y mañana en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental.

“Queremos hacer una convocatoria colectiva para pensar la ciencia, la tecnología y la innovación, que estos tres aspectos de desarrollo no se queden encerrados únicamente en los laboratorios”, indicó.

Dijo que el objetivo es promover el desarrollo de la innovación y transferencia tecnología en el país y que producto de la expectativa generada por la feria, varias universidades están interesadas en replicar la en sus ciudades.

Ponce también ratificó la importancia y necesidad de que otros sectores de la sociedad se integren y participen de la iniciativa, que busca principalmente apoyar a nuevos proyectos con potencial de innovación.

Carlos Villarroel, viceministro de Industria y Productividad, por su parte, indicó que el trabajo entre la academia y el sector productivo debe ser permanente, señalando que la innovación permite crear nuevas empresas y generar nuevos mercados. “El Ecuador requiere promover las ventajas competitivas, eventos como este son los espacios para mejorar la calidad de los productos”. 

Feria

La I Feria de Innovación y Transferencia de Tecnología se desarrollará en dos días, en los que se presentarán proyectos de estudiantes de instituciones de educación superior, de profesionales y de organizaciones sociales, con el fin de captar el interés de empresarios y visitantes.

Así también, el evento incluirá:

  • Conferencias magistrales y sesiones técnicas en temas de emprendimiento e innovación
  • Exposición de proyectos con potencial de innovación
  • Foros:
    • Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo sostenible en Ecuador
    • Alternativas de financiamiento para el emprendimiento e innovación en Ecuador y la región
    • Desafíos para el desarrollo productivo en Ecuador
    • Institucionalización de la gestión de propiedad intelectual en las instituciones de educación superior
  • Talleres:
    • Herramientas de búsqueda de patentes
    • Lean Startup
  • Rueda de negocios
  • Rueda de investigación

Sheyla Rivera, expositora y representante de Y4Home, proyecto que se financió con capital semilla del Banco de Ideas, expresó su satisfacción por ser parte de la Feria y tener la oportunidad de mostrar al público su producto, que brinda seguridad a los propietarios de casas cuando se encuentran fuera de su domicilio. A través de una cámara conectada al celular, el usuario puede ver quien timbra su casa e incluso iluminar cuatro puntos del domicilio, desde cualquier lugar.

Otro de los proyectos que se exponen en la feria es Wawa, un libro educativo basado en realidad aumentada, que también fue financiado por el Banco de Ideas, y busca promover la lectura en niños de entre 5 y 8 años.

Su creador, Adrián Armijos, explicó que se trata de cuentos que funcionan con una aplicación de dispositivo móvil. Al colocar el celular o Tablet sobre la hoja del cuento esta cobran movilidad y dinamismo.

AGENDA – Link a la Agenda

INSCRIBETE – Link a hojas para inscripción

PERFILES EXPOSITORES – Link expositores

MÁS INFORMACIÓN:  Subsecretaría de Innovación y Transferencia Tecnológica – SENESCYT

                                             Teléfonos: 022903249 ó 0983566644


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *