El Sistema de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para la Innovación toma el nombre de “CreaCiencia: apropiación social para la innovación”. Ésta es una plataforma que articula el trabajo de actores relacionados con la divulgación y la popularización de la ciencia y la tecnología, que busca desarrollar estrategias y acciones conjuntas para la apropiación social de los conocimientos, en beneficio de la ciudadanía.

El trabajo colaborativo en red permite construir y desarrollar iniciativas orientadas a eliminar las barreras de acceso a los conocimientos, incentivar las capacidades de innovación, promover la apropiación social de ciencia y tecnología y generar procesos de construcción de una ciudadanía creativa, crítica e innovadora desde un enfoque de diálogo de saberes.

Los objetivos que persigue CreaCiencia son los siguientes:

  1. Fortalecer y ampliar las capacidades de los actores, espacios y entidades relacionados con la comunicación de la ciencia y la tecnología, fomentando el intercambio de conocimientos, experiencias y el trabajo colaborativo.
  2. Promover la cultura y las capacidades científicas, tecnológicas e innovadoras en los ciudadanos/as, a través de la educación no formal como estrategia para el desarrollo de actividades específicas con enfoque intergeneracional, intercultural e intergénero.
  3. Desarrollar política pública de apropiación social de los conocimientos, ciencias,  tecnologías e innovación social.

Los interesados en formar parte de este proyecto o aportar con sus iniciativas pueden escribirnos a: creaciencia@senescyt.gob.ec