44.211 jóvenes aceptaron el cupo para ingresar a las instituciones de educación superior

Boletín de Prensa No. 079

Quito, 11 de agosto de 2017

Del 7 al 10 de agosto, 44.211 jóvenes aceptaron el cupo asignado para estudiar en una institución de educación superior, en función de: su selección libre y voluntaria; el puntaje obtenido en el Ser Bachiller; y el número de cupos reportados por las universidades, politécnicas e institutos.

En el mismo período, 1.355 jóvenes rechazaron el cupo asignado y 10.414 no se pronunciaron, con lo que el sistema automáticamente lo asume como rechazado.

Los jóvenes que en esta primera etapa de asignación no obtuvieron un cupo, deben revisar su cuenta Ser Bachiller del 13 al 16 de agosto, para aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación, que incluirá las opciones de carreras que el estudiante eligió en orden de prioridad.

Los jóvenes que acepten el cupo deben ponerse en contacto con la institución de educación superior seleccionada, para realizar el proceso regular de matriculación. Quienes no quieran hacer uso del cupo asignado deben rechazarlo para que otro postulante pueda acceder a este.  Quienes acepten el cupo y no lo utilicen, no podrán inscribirse en la siguiente convocatoria nacional.

Del 17 al 21 de agosto, los jóvenes que no obtuvieron un cupo podrán postular nuevamente, sobre la base de los cupos que no han sido asignados o fueron rechazados.